Vidrio laminado
Nuestro vidrio laminar consiste en la unión de varias láminas de vidrio de diferente grosor, mediante una película intermedia realizada con butiral de polivinilo (PVB). Esta lámina puede ser transparente o translúcida, de colores e incluir cualquier material: papel con dibujos, diodos LED, telas, etc.
El proceso de fabricación se hace mediante calor y presión, en un autoclave, De esta forma se consigue la combinación de las propiedades específicas del vidrio (transparencia y durabilidad), con las del PVB (adherencia al vidrio, elasticidad y resistencia a los impactos, protección acústica y contra los rayos UV). Además, es un vidrio que ofrece múltiples posibilidades de color y de espesores con el objetivo de cumplir los requisitos y normas de construcción.
El Vidrio Laminado es también conocido como Vidrio de Seguridad, al cumplir ya que cumple con las exigencias establecidas en leyes y normas europeas para la construcción. Este vidrio, también se puede incorporar a Vidrio Termoendurecido o Vidrio Templado, con el fin de reforzar la resistencia frente a impactos o intrusiones.